La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Galende da luz verde a la reapertura del camping El Folgoso

La alcaldía ultima los detalles para recibir las llaves de las instalaciones de Peña Gullón

Cartel de “cerrado” a la puerta del camping El Folgoso. | A. Saavedra

Con cinco votos favorables del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galende –cuatro de IPG y uno del PP- y la abstención del Grupo Socialista, se aprobó autorizar la gestión y explotación temporal del camping El Folgoso, conforme a la propuesta presentada por la empresa Servicios Integrales Sanabreses.

Esa propuesta incluye que el Ayuntamiento acepta recibir el camping Peña Gullón, que hasta ahora no ha querido aceptar por el conflicto entre Ayuntamiento y empresa por la resolución y judicialización de la concesión.

La fecha de apertura no se ha concretado por la premura para abrir el recinto, que requiere un previo acondicionamiento de las instalaciones, aunque los trabajos ya se habían iniciado en estos días a instancias de la empresa.

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto Ramos, señalaba la incapacidad del Ayuntamiento de abrir al menos uno de los recintos de acampada, con recursos y personal propio, y recurrir a la empresa que hasta ahora ha realizado la gestión y con la que se ha resuelto el contrato, tras un prolongado litigio entre administración y empresa por el impago de los cánones económicos y la inversión de la empresa que alegaba graves deficiencias de las instalaciones.

La concesión temporal de explotación se ha demorado “porque hemos tardado para poder darle forma jurídica y que estuviera correcta”. Esa forma jurídica es continuidad a la empresa para la prestación del servicio “por razones de interés público” una vez que se ha resuelto el contrato existente desde 2010 con la empresa.

El alcalde calificaba esta solución “como mal menor” para evitar el cierre del camping en verano y la imposibilidad de tener preparado el pliego de condiciones y la licitación del servicio. De cara al próximo año “tendremos suficiente tiempo para elaborar los pliegos y convocar la licitación”. El alcalde reconocía la contrariedad de recurrir a la empresa con la que ha un dilatado conflicto judicial “es la mejor solución ante el mal que se puede hacer con el cierre. No queda opción. No tenemos capacidad ni personal”.

En relación al otro camping municipal, Peña Gullón, se está preparando la documentación para recibir las llaves. La empresa quiso entregar las llaves de las instalaciones cerradas estos últimos años, cuyo contrato también está resuelto.

El Ayuntamiento hará una valoración económica de las obras necesarias para posibilitar la apertura para el verano del próximo año. La fórmula que se está barajando es orientar este camping a la “recepción del turismo de caravana”.

Compartir el artículo

stats