La Plataforma en Defensa de una Sanidad Pública en la Zona de Salud de Tábara ha vuelto a congregar a vecinos de la zona, esta vez junto a la carretera N-631, en la travesía de Tábara.

"A partir de hoy se endurecen nuetras protestas cambiando su ubicación y formato, para seguir reivindicando la mejora de nuestro Centro de Salud" han expresado en el acto de protesta.

Los vecinos de la zona reclaman la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas, dotación de profesionales "altamente demandados por nuestra población" (fisioterapeuta, geriatra…), contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos.

Cita previa

Igualmente reclaman la adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, "ya que no está adaptado a las capacidades de la población residente en la zona" y la "apertura real de todos los consultorios de nuestra zona".

Protesta por la sanidad en la comarca de Tábara, esta mañana

La plataforma ha convocado nuevamente a los alcaldes, a la oposición o a otros representantes de los ayuntamientos de los municipios de la Zona de Salud de Tábara, "para que escuchen nuestras demandas y nos informen de las medidas que se van a tomar por parte de los consistorios ante la situación que estamos sufriendo. Queremos que se posicionen públicamente, porque el problema va a incrementar con la llegada del verano, el aumento de la población y las vacaciones de los facultativos" advierten.

Protesta, esta mañana, por la mejora de la sanidad en la comarca de Tábara

Procurador del Común

Así mismo, comienza una campaña de recogida de firmas para presentar quejas y solicitudes al Procurador del Común, "que hasta ahora parece ser que es el único organismo oficial que nos escucha". También siguen adelante, respaldando y participando en la marcha que promueve el Movimiento por una Sanidad Pública en Zamora que saldrá de la capital hasta Valladolid, "donde esperamos ser atendidos por el Consejero de Sanidad".

Los vecinos han sido convocados para una nueva protesta el próximo sábado en las inmediaciones de La Torre de Tábara, a las 12 del mediodía para que nuestras protestas lleguen hasta Zamora y sean escuchadas.