Sanabria ha colgado el cartel de “se vende” en varias propiedades en el entorno del lago, una oportunidad única para adquirir algunos de los pedazos paradisiacos de la comarca más famosa de Zamora, aunque eso sí, no es apto para todos los bolsillos.

La lista de propiedades exclusivas que pueden encontrarse en los portales de internet superan el medio millón de euros, y entre ellas pueden encontrarse desde casas, un camping o el histórico balneario de Bouzas, que está en venta desde hace años y cuyo abandono supone desde entonces las críticas de quienes lo conocieron en otros tiempos.

Cifras millonarias

El camping de Los Robles, para muchos el mejor de los del lago, también está a la venta. Sanabria se abre al mercado inmobiliario y saca a juego grandes piezas no aptas para todos los bolsillos. 1,4 millones de euros es el precio para adquirir el complejo de mil metros cuadrados a orillas del lago. Una oportunidad tan única como cara.

Si el camping de Los Robles no se pusiera en funcionamiento, este verano la zona solo dispondría del de El Folgoso, el único que quedaría en activo por los alrededores para acoger a los campistas.

También hay posibilidades de adquirir –también a precio de oro– un chalé en las mismas orillas del lago. Más de 325 metros cuadrados emplazados en pleno lago de Sanabria, en la playa de los enanos, a cambio de medio millón de euros. La propiedad se anuncia con la siguiente descripción: “Exclusiva villa situada en la orilla del lago de Sanabria”, a lo que añade “construida en piedra de la zona, distribuida en tres plantas, la casa posee un terreno de 1.650 metros cuadrados con arboles y césped que acaba lindando con la orilla del Lago”, una propiedad situada en una zona de dominio público hidráulico.

Acceso directo al lago de la vivienda en venta. | Fotocasa

Esta oferta se suma al otro medio millón que se pide por el antiguo balneario de Bouzas, en venta desde hace años, cuyo anuncio puede encontrarse en varios portales inmobiliarios en internet.

Esta propiedad, por la que se piden 550.000 euros, fue un gran foco económico para la Sanabria de finales del siglo XIX y principios del XX gracias a las aguas sulfurosas de un manantial a las que se ales atribuía propiedades curativas y medicinales, además del entorno natural. La propiedad dispone de 7.177 metros cuadrados, y anuncia que está orientado a convertirse en un establecimiento hotelero, no sin antes contratar una reforma para poner en orden los tres niveles edificables que suman en total más de setecientos metros cuadrados.

Balnearios de Bouzas. Fotocasa

Las propiedades en Sanabria superan los varios cientos de euros en los portales inmobiliarios más famosos de internet, la milla de oro del rural zamorano.

El principal reclamo de los actuales propietarios para conseguir la ansiada venta es publicitar el lago, del que se narra su origen y entorno con detalles en cada uno de los anuncios, que esperan atraer a inversores de fuera de la provincia, capaces de pagar medio millón de euros por una residencia de vacaciones frente al lago, del que se presume como centro de eventos culturales y competiciones deportivas durante el verano, siempre a la sombra de la riqueza natural del entorno sanabrés.