El Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios de Otero de Sanabria se sumó este martes al rezo del Rosario, dirigido por el Papa Francisco desde la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, ante la imagen de María Régina Pacis, en conexión con diversos santuarios del mundo.

A las seis de la tarde, la oración, se rezó conjuntamente en la iglesia de La Madre de Dios en Zarvanytsia en Ucrania; en catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria y la catedral de María Reina de Arabia en Baréin.

El párroco de Otero, Agustín Rubio, abrió el acto en el templo afirmando que “nos unimos al Papa Francisco para implorar a la Reina de la Paz por la paz en el mundo”.

Cerca de 40 personas de diferentes pueblos de la unidad pastoral de Sanabria se sumaron al acto, recordando que “a todos nos duele saber que nuestro mundo aún no ha conseguido la paz” en palabras de una de las hermanas del Amor de Dios que participó del rezo. Seis mujeres, en representación de la unidad Pastoral rezaron tras la introducción de cada uno de los misterios por el párroco.

Este llamamiento partió del Sumo Pontífice con motivo de la fiesta litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María, este 31 de mayo, invitando a los fieles, sus familias y a las comunidades religiosas a sumarse a esta invocación para obtener por la intercesión de la Reina de la Paz, el don que el mundo espera de pacificación. Estos santuarios conectaron por streming.