La Asociación Diego de Losada ha convocado una nueva edición de los Premios Diego de Losada 2022.

El Premio de Pintura Diego de Losada, eleva su dotación económica a 5.000 euros para la obra ganadora, que pasará a formar parte del Museo de Pintura Contemporánea del Palacio de Losada en Rionegro del Puente. Uno de los referentes de la pintura hispanoamericana en Zamora y en Castilla y León.

El Jurado podrá conceder además dos menciones especiales de 500 euros cada una sin cesión de las obras. Habrá una selección previa del 15 al 25 de julio, mediante fotografías y curriculum de al menos 10 obras que serán las que se envíen físicamente para participar en la selección final y en la exposición de finalistas.

Estos premios son posibles gracias al Convenio de Colaboración con la Diputación de Zamora, que aporta la mayor parte del presupuesto de los premios. También colaboran el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, el Patronato de Turismo de Zamora, el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, la Fundación José Manuel Lara y Adisac-La Voz.

Los ganadores de las tres modalidades del certamen se fallarán en el mes de agosto, siendo la entrega de premios el día 21 de ese mismo mes, a las ocho de la tarde en el Palacio de Losada de Rionegro del Puente.

El premio de Poesía está dotado con 600 euros para la obra ganadora, así como una placa conmemorativa y lotes de libros. También habrá un Accésit de 300 euros, placa y lote de libros. El envío de obras deberá realizarse entre el 1 y el 20 de julio de 2022.

En la convocatoria del Premio de Fotografía hay dos categorías. “Temas de Zamora”, con dos premios de 250 y 150 euros y “Temas de España e Hispanoamérica” con premios de 250 y 150 euros.