Una incendio en el Centro De Tratamiento De Residuos No Peligrosos de Fresno de la Ribera ha provocado una importante columna de humo visible desde varios puntos cercanos al municipio.

La voz de alerta se daba en torno a las 04:15 horas de la mañana de este martes. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los bomberos de Zamora para combatir del fuego, que a esta hora ya está controlado y han finalizado las labores de extinción.

La "virulencia" de las llamas complicaban el trabajo de los profesionales, que han trabajado sin descanso a lo largo de esta mañana para acabar con el incendio. Quienes también agradecen la colaboración del personal de la empresa del Centro de Tratamiento de Residuos por la colaboración. A esta hora, los trabajadores de la empresa trabajan para "tapar" con arena los efectos del incendio.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de origen del incendio, a lo que se suma la imposibilidad de calcular todavía los daños materiales. Aunque desde la propia empresa detallan que el fuego tan solo ha afectado a la zona de descarga y el resto de la planta sigue en pleno funcionamiento sin haber sido dañada.

Por su parte, los bomberos precisan que el fuego tomó una "gran dimensión".

Personal de la empresa trabaja para "tapar" con arena los efectos del incendio. Emilio Fraile