El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha hecho entrega de la subvención nominativa, por un importe de 4.000 euros, a las seis cofradías de Semana Santa del municipio.

Con esta ayuda se pagan los gastos destinados sufragar los gastos de la banda de música, distribuidos de forma uniforme entre cada una de ellas, a razón de 666,67 euros. Las seis cofradías de la Semana Santa de Fuentesaúco con: Cofradía del Ecce Homo, Cofradía de Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Agonía, Cofradía de la Virgen de los Dolores, Cofradía del Santo Entierro y Cofradía de la Virgen de la Soledad.

En un acto presidido por el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, los miembros del equipo de Gobierno Municipal y los representantes de las cofradías saucanas, el regidor ha informado que próximamente se formalizará el apoyo de todas las cofradías al manifiesto para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El pasado año 2021 el historiador y Cronista Oficial de Fuentesaúco, Santiago Samaniego Hidalgo, hizo entrega a la localidad la Memoria Pro Declaración de la Semana Santa de Fuentesaúco de Interés Turístico Regional.

Samaniego Hidalgo ha hecho entrega de dos copias, una de las cuales destinada a la Junta de Castilla y León y la otra permanecerá custodiada en las dependencias municipales para consulta ciudadana, previa petición de cita y con carácter preferente a los miembros de las Cofradías de la Semana Santa de Fuentesaúco.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco en nombre de todos los saucanos ha trasladado el reconocimiento y agradecimiento al historiador y Cronista Oficial de Fuentesaúco por el esfuerzo, el trabajo documental y la edición de la Memoria de manera totalmente altruista encargándose el propio Samaniego Hidalgo de la maquetación de los ejemplares.