La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Zona Básica de Salud de Corrales continúa con las concentraciones semanales en cada uno de los pueblos.

Hoy le ha tocado el turno a El Piñero, donde más de un centenar de personas del municipio y otros llegados de distintos pueblos han expresado con su presencia su malestar por las carencias en la prestación sanitaria. Reclaman la apertura de todos los consultorios, por pequeños que sean los pueblos, cobertura de todas las plazas de médicos y eliminación de la cita previa, muy complicada para las personas mayores.

El malestar se acrecienta día a día. Al igual que ocurre en las comarcas de Sayago o Tábara, donde los vecinos se concentran todos los fines de semana para visibilizar su malestar, en la ZBS de Corrales se mantienen también las concentraciones, cada vez en uno de sus pueblos.

Concentración por la sanidad en El Piñero

Las plataformas sanitarias de toda la Zamora mural están en coordinación, conscientes de que se ven afectados por los mismos problemas y de que “la unión hace la fuerza”.

La concentración en El Piñero ha contado con la presencia de representantes del Movimiento por la Sanidad Pública en Zamora.

La Zona Básica de Salud de Corrales, que da servicio a 13 localidades: Cabañas de Sayago, Casaseca de Campeán, Cubo de Tierra del Vino, Cuelgamures. Fuentespreadas, Jambrina, Mayalde, Peleas de Abajo, Peñausende, El Piñero, Santa Clara de Avedillo y Villanueva de Campeán, además de la propia localidad de Corrales.