El escritor sayagués, José Martín Barrigós, ha presentado su último libro “Mítico Sayago” en la Casa de Zamora en Madrid.

Con la asistencia de numerosos zamoranos avecindados en Madrid, el periodista y escritor de Almeida presentó la segunda edición de “Mítico Sayago” con la participación de Pablo Sanz y Conchita Martín, locutora de Radio María, que recitó poemas de Justo Alejo, el malogrado poeta de Formariz.

José Martín Barrigós –Almeida de Sayago, 1942– es un referente cultural de Sayago. Escritor y periodista, su vida profesional siempre ha estado movida una inquietud intelectual que le ha llevado a transitar por el teatro, el cine, la prensa, la literatura en forma de cuento, relato o novela.

Aunque es hijo de la emigración, Martín Barrigós nunca perdió perspectiva, el culto al lugar donde naces. Y entre las manifestaciones de amor a su tierra surge ahora la reedición de “Mítico Sayago”, un libro “escrito desde el corazón, una historia de amor a mi tierra” confiesa. “Mítico Sayago” destila reconocimiento a un territorio de “esplendente belleza, interés etnográfico y peculiares características de ruralidad”.