La Guardia Civil ha localizado esta tarde a un anciano que llevaba desaparecido desde hacía unas tres horas y media de la residencia de Villarrín de Campos.

A media tarde de hoy, viernes, se tuvo conocimiento a través de una llamada a la central operativa de servicios de la desaparición de una persona de avanzada edad (89 años) en la localidad de Villarrín de Campos.

El anciano se había ausentado por la tarde (sobre 16:00 horas) de la residencia en la cual residía desconociendose el camino o la ruta que pudiera haber tomado.

La central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al cargo del capitán jefe de la compañía de Benavente, en el que han intervenido varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades.

Tierra de labor

A las 19:35 horas el desaparecido ha sido localizado por una de las patrullas del dispositivo cuando el anciano caminaba desorientado por el medio de una tierra de labor al margen de la carretera ZA-704 que discurre entre Villarrín de Campos y Villafáfila.

Una vez auxiliado el señor fue ayudado a salir de la tierra de labor y trasladado al centro de salud de Villarrín de Campos para realizarle un reconocimiento médico debido a las altas temperaturas que se han soportado durante la tarde de hoy.

La Guardia Civil lo ha trasladado al centro de salud donde ha sido atendido por médico de guardia y ha quedado al cargo de uno de los responsables de la residencia.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se quiere volver a recordar que el aviso de la desaparición involuntaria de una persona se debe hacer cuanto antes. El tiempo es imprescindible para intentar una temprana localización. "Las primeras horas son las únicas" apuntan.