Una medalla de plata: es el premio con el que regresa a Zamora el bombero Javier González Baraja, un vallisoletano que presta sus servicios desde hace años en el Consorcio Provincial de de la Diputación en la comarca de Sanabria. El agente afincado en la provincia ha participado del 30 de abril al 7 de mayo en los Juegos Mundiales de Bomberos celebrados en Lisboa, los conocidos como "World Fire Fighters Games", y ha obtenido la medalla de plata en los 100 metros lisos en su categoría.

El bombero en Zamora, con otros ganadores españoles. Cedida

Más premios

No es la primera medalla que se cuelga al cuello González Baraja. El bombero en Zamora ya acudió a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Algeciras en 2018, cuando obtuvo dos medallas y un cuarto puesto. Junto a otros compañeros del cuerpo y de la Policía Municipal de Zamora fueron recibidos en el Ayuntamiento como auténticos campeones. Este es el momento de la recepción en la sala de plenos del Ayuntamiento:

Recepción de los premiados en los juegos de Algeciras. Año 2018. LOZ

¿Qué son los "World Fire Fighters Games"?

Los Juegos Mundiales de Bomberos son un evento deportivo internacional que da la bienvenida a todos los bomberos estructurales y voluntarios de tiempo completo para ofrecer a los profesionales desafíos como el tiro con arco, rugby a siete, windsurf, póquer, natacióno atletismo en busca del "Bombero más duro del mundo", que otorga la afanada banda azul. La cita comenzó en 1988.