El albergue de Villalpando ha reformado sus instalaciones, mejoras impulsadas desde la Diputación que ayer visitó Jesús María Prada.

El albergue de Villalpando ha sido una de las actuaciones que la Diputación de Zamora ha promocionado durante esta legislatura, durante la que ha destinado en torno a 200.000 euros en actuaciones en albergues municipales. En este caso, las instalaciones que han recibido una subvención de 6.700 euros del Patronato Provincial de Turismo.

Con la ayuda de la Diputación se han cambiado las ventanas y el baño y, al mismo tiempo, se ha dotado de electrodomésticos la cocina.

El albergue de Villalpando está gestionado por la parroquia del municipio, y está ubicado en el trazado del Camino Matritense o del Sureste a su paso por la provincia.

La convocatoria destinada a entidades locales está dotada con 600.000 euros

Jesús María Prada ha destacado que el Patronato de Turismo ha realizar obras de mejora en los albergues municipales con el objetivo de mejorar el equipamiento de los mismos, tanto en electrodomésticos como en menaje o mobiliario para poner a disposición de los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

Paralelamente, algunos ayuntamientos de la provincia han solicitado intervenciones en albergues dentro de la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para inversiones turísticas dotada con 600.000 euros y cuya resolución se realizará en próximas fechas.

Los albergues que optan a las ayudas convocadas deberán encontrarse en alguno de los seis Caminos Jacobeos que recorren la provincia de Zamora como es el caso del Camino de la Ruta de la Plaza, el Camino Sanabrés, el Camino Portugués, el Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), el Camino Matritense y el Camino de Poniente, con mas de 500 kilómetros de peregrinaje al paso por más de 100 localidades zamoranas.