¿Conoces el albergue de peregrinos de Villalpando? Sus instalaciones han mejorado gracias al impulso económico del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, que ha destinado cerca de 200.000 euros en actuaciones en albergues municipales de toda la provincia durante el mandato en curso.

Las mejoras

Nuevas ventanas, un baño más moderno y electrodomésticos para la cocina son las principales mejoras con las que ya cuentan las instalaciones de peregrinos en Villalpando. Precisamente en los últimos días el vicepresidente segundo de la institución provincial, Jesús María Prada, ha visitado el albergue acompañado por alcalde del Ayuntamiento villalpandino, Félix González, y de otros integrantes de la corporación municipal.

Las actuaciones han contado con una subvención de 6.700 euros.

Otros albergues

Otros ayuntamientos de la provincia han solicitado intervenciones en albergues dentro de la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para inversiones turísticas, dotada con 600.000 euros. La resolución de estas ayudas se realizará en "próximas fechas", según anuncian desde el Patronato de Turismo.

Requisitos para las ayudas

Los albergues que optan a las ayudas convocadas deberán encontrarse en alguno de los seis Caminos Jacobeos que recorren la provincia de Zamora como es el caso del Camino de la Ruta de la Plaza, el Camino Sanabrés, el Camino Portugués, el Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), el Camino Matritense y el Camino de Poniente, con mas de 500 kilómetros de peregrinaje al paso por más de 100 localidades zamoranas en dirección a la capital gallega.