La organización del Campamento de Doney de la Requejada recupera con normalidad sus actividades de verano y abrirá el plazo de inscripción del 25 de mayo al 10 de junio, para esta XXXVI edición. La asociación juvenil deportiva y tiempo libre “Peña Negra” organiza el programa de actividades junto con el campamento albergue Doney y con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Esta será la primera vez que el famoso campamento se celebre en la localidad sanabresa desde que comenzó la pandemia. La edición de 2020 fue suspendida y en 2021 el campamento de Doney se trasladó a otras instalaciones a las afueras de Zamora.

Las actividades se han programado en cuatro turnos, el primero para niños de Cuarto a Sexto de Primaria del 5 al 17 de julio; el segundo de Sexto de Primaria a Segundo de ESO del 18 al 31 de julio; el tercer turno para alumnos de Tercero a Quinto de Primaria, del 4 al 14 de agosto; y el último turno para jóvenes de Tercero de ESO a Segundo de Bachillerato, del 15 al 24 de agosto.

La propuesta lúdica girará en torno a los temas de “La casa de papel”, “Distrito Doney”, “El secreto del faraón” y “Jóvenes”, cada uno con un conjunto de actividades acordes a las edades de los participantes.

En el programa dirigido a los padres se señalan los servicios de acampada con que cuenta el recinto de Doney, con tiendas de campaña y albergue y todos los servicios de cocina, lavandería, salón y dormitorios. Aprender “a compartir, a profundizar en las amistad y que desde una visión cristiana, vayamos construyendo un mundo más justo y solidario” es el objetivo de estos campamentos que se vienen celebrando en Sanabria cada verano desde hace casi 40 años.

Todos los grupos de entre 6 y 7 niños estarán acompañados de un monitor y participarán en las diferentes actividades de cada uno de los temas, con manualidades, actividades al aire libre, marchas, juegos, etc., entre el río Negro y las faldas de la montaña. En la última jornada de campamento se celebrará el Día de la Familia.