Un ciervo ha aparecido en pleno casco urbano de Villardeciervos atropellado y sin vísceras. La presencia del animal en la villa de los ciervos no es noticia ya que los vecinos están más que acostumbrados a la presencia de estos venados y otros ejemplares de fauna salvaje. Pero sí lo es la forma en la que ha aparecido: abierto en canal y sin los intestinos.

Según la explicación que barruntan los vecinos, la persona que lo arrolló trató de llevarse el "trofeo" del lugar de los hechos pero debido a su peso, que rondará unos 200 kilos, la misión resultó inviable. De ahí que el autor del atropello tratara de aligerar el peso quitándole las tripas.

Fauna salvaje: ciervo atropellado en Villardeciervos. Javinabria

El incidente se produjo a la altura de las primeras casas del casco urbano. "Estos se meten a los prados, a las huertas y demás", comentan acostumbrados los residentes. "Intentaron llevárselo pero como vieron que ese bicho pesaba mucho, probablemente unos 200 o 230 kilos, le quitaron las vísceras y las dejaron ahí al lado tiradas, pero la intención era quitarle todo", conjeturan.

Te puede interesar:

"Fíjate cómo lleva ya los cuernos de grandes", apuntan los residentes. "Llevarán un mes o mes y algo creciendo los nuevos cuernos, pero mira cómo se le están desarrollando los nuevos, en agosto ya los tendrán desprovistos de esa especie de terciopelo que les cubre. El desarrollo es espectacular", exclaman.

Ciervo sin vísceras en Villardeciervos. Javinabria