El CEO de Coreses es uno de los nueve colegios rurales de Castilla y León elegidos por la Consejería de Educación para desarrollar un innovador proyecto de fomento de la lectura, llamado “Dibuja la palabra”, que ha estimulado la imaginación de los niños animándoles a plasmar en sus propias ilustraciones las historias leídas en clase. Dibujos que acabarán plasmados para siempre en una tapia de su propio colegio.

Y es que ayer los estudiantes de Coreses recibían dos visitas muy importantes: la autora de las historias que han leído, la zamorana Beatriz Berrocal, y la ilustradora de esos mismos libros, Izaskun Sánchez, quien ayer trabajaba en un enorme mural en el CEO de Coreses inspirado en los dibujos de los propios alumnos.

Los pequeños admiraban orgullosos cómo algunos de sus dibujos tomaban forma, en grande, a medida Izaskun Sánchez llenaba de colores las paredes del patio de la entrada del colegio. Mientras tanto, Beatriz Berrocal explicaba a los niños el proceso creativo de los escritores, que muchas veces parte de ideas de los propios lectores, como sucede con el libro en el que trabaja actualmente, “El club de los hermanos mayores”, que los alumnos de Coreses serán los primeros en leer, “en cuanto esté terminado”.

Junto a la escritora y la ilustradora estaba el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, quien animó a los niños “a leer mucho mucho, para que de mayores podáis ser los mejores en lo que queráis hacer”.

Los libros de Beatriz Berrocal que han disfrutado esta vez los alumnos de Coreses, en función de sus edades son Muna, Memorias de Tristán Saldaña, Hija de nadie y Marioneta.