Los alumnos del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Coreses son protagonistas de una bonita e innovadora iniciativa de fomento de la lectura, puesta en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En las últimas semanas, los niños de Primaria y Secundaria han leído distintos libros de la autora zamorana Beatriz Berrocal, cada uno apropiado a sus respectivas edades, y han realizado distintos dibujos inspirados en esas historias que la ilustradora y muralista Izaskun Sánchez plasmaba esta mañana en un moral en el patio del colegio.

Los niños han observado el proceso de creación del mural, orgullosos de ver sus dibujos plasmados en grande, en su colegio, donde permanecerán para la posteridad. Además, han tenido la oportunidad de charlar con la escritora y hacer todo tipo de preguntas a Beatriz Berrcoal.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Luis-Domingo González, ha visitado esta mañana el centro y ha hablado con los propios alumnos acerca de esta iniciativa, que se llama "Dibujando la palabra".

Según explicaba González a su llegada al CEO de Coreses, "Dibujando la palabra" es "un proyecto participativo y cooperativo, enmarcado dentro del Plan de Lectura de la Consejería de Educación, en el que se unen literatura e imagen, y en que participarán nueve centros educativos de la zona rural de Castilla y León. La iniciativa sirve, además, para acercar al alumnado de la comunidad distintos autores castellanos y leoneses.

El director genera estuvo acompañado en su visita por el director provincial de educación, Fernando Prada, y por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.