El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de La Hiniesta, Ricardo Casas Lorenzo, ha recibido las obras ejecutadas para mejorar el depósito de abastecimiento de agua en la localidad que han dispuesto de un presupuesto de adjudicación de 45.036,20 euros.

La actuación ejecutada se ha centrado en la mejora y reparación de la torre del depósito de agua, así como en sus instalaciones anejas.

Para ello, se ha limpiado el interior del vaso del depósito para su posterior impermeabilización, y se han sustituido las tuberías de conexión de fibrocemento hasta la arqueta con llaves por nuevas tuberías de PVC.

Paralelamente, se ha limpiado y pintado el exterior del depósito y se ha sustituido la escalera existente por nueva con las medidas de seguridad reglamentarias.

Asimismo, se ha construido una nueva caseta debajo del depósito donde albergar los equipos de cloración y materiales de tratamiento.

Finalmente, se ha renovado el clorador por uno de cloración continua y con telemando.

Javier Faúndez destaca el inequívoco compromiso de la Diputación Provincial con La Hiniesta y sus vecinos ya que esta actuación se une a la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable puesta en marcha el pasado mes de octubre para eliminar el arsénico del agua procedente del sondeo que suministra al pueblo, que contó con una inversión de 40.000 euros.