La Plaza del Reloj de Tábara ha vuelto a ser el escenario de la protesta de los vecinos de la comarca para reclamar mejoras en la Zona Básica de Salud.

La Plataforma en Defensa de una Sanidad Digna centra sus reividicacion es en la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas. Dotación de profesionales "altamente demandados por nuestra población como fisioterapeuta o geriatra". La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos. La adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y la "apertura real" de todos los consultorios de nuestra zona.

Tras la asamblea llevada a cabo en Zamora el pasado 4 de mayo con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora aprobó por unanimidad solicitar a una reunión con el consejero de Sanidad "para poder aclarar la situación actual de la provincia". También se convocará otra reunión a todos los procuradores de los diferentes partidos políticos.

En la comarca de Tábara las concentracuiones siguen y los vecinos han sido convocados para el próximo sábado, 14 de mayo, a las 12.00 horas en la Plaza del Reloj de Tábara.