José Benedicto Ledesma Pérez ya es el nuevo alcalde de Palacios de Sanabria. El concejal independiente del grupo popular juraba el cargo poco después de las doce de la mañana, tras ser proclamado candidato y salir elegido con el voto de los tres concejales populares. La concejala de Ahora Palacios, Vime, Remesal Otero, Irene Fernández Vidueira, también se candidató a la presidencia de la Alcaldía pero solo respaldada por los dos votos de su grupo en una votación a mano alzada y no en voto secreto como propuso.

El alcalde saliente, Jesús Fernández Pérez, hacía entrega del bastón de mando de Alcaldía: “alcalde, te entrego el símbolo del Ayuntamiento, espero que lo lleves muchos años, que no dudo de ello, para bien de los vecinos” palabras que respondió el nuevo alcalde con agradecimiento “por el bien de todos”.

Al pleno asistieron Víctor López de la Parte, secretario de Organización Interna del Partido Popular de Castilla y León, y Ramiro Silva Monterrubio, diputado provincial del PP por la comarca de Sanabria.

La concejala de la oposición, Irene Fernández Vidueira, intervino para “felicitarte” y “desearte que estos estos 11 meses de Alcaldía que te quedan hayan merecido la pena la persecución durante 15 años”. Ahora Palacios solicitó al nuevo alcalde que “sería conveniente por tu parte, como primera medida que deberías tomar, una auditoria del Ayuntamiento sobre las cuentas para saber si en estos 40 años o en estos tres últimos está todo en regla”. El alcalde levantó la sesión tras la intervención de Irene Fernández.

Al finalizar el pleno trasladó su intención de “gobernar para todos y de momento nada más”. La portavoz de la oposición reiteró su petición ante el pleno: “le quedan 11 meses de mandato y para bien de los vecinos espero que sean rentables”. Incidió en “espero que sean rentables estos 15 años de persecución de la alcaldía” y la necesidad de una auditoria.

El alcalde de Palacios de Sanabria durante casi 40 años, Jesús Fernández Pérez, ratificaba hace una semana su renuncia al cargo de presidente de la Corporación Municipal por motivos de salud, aunque seguirá en como concejal del Grupo Popular.