Amador Pérez Viñuela, escritor y colaborador de La Opinión-El Correo de Zamora, presenta en Fermoselle su último libro “Relatos del corazón de Sayago II”.

Será a las 17.00 horas en la Casa del Parque, situada en el antiguo Convento de San Francisco de la villa sayaguesa. Junto al autor sayagués estará Juan Manuel Rodríguez, director de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana.

“Relatos del corazón de Sayago II” recoge reflexiones de Amador Pérez Viñuela sobre la vida tradicional, estampas de Sayago, fiestas y ritos, narraciones, leyendas e historias. Se trata de la continuidad de un trabajo iniciado por el escritor de Tamame, Amador Pérez Viñuela, que ha ido adelantando a lo largo de sus colaboraciones en La Opinión-El Correo de Zamora y que aparecen compiladas en este nuevo tomo, el número 45, de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana, editado por Semuret con la colaboración de la Diputación.

“Relatos del corazón de Sayago II” son referencias personales, experiencias y descripciones de la cultura tradicional sayaguesa, con especial detenimiento en Tamame, Peñausende y sus pueblos vecinos. Pérez Viñuela añade aportaciones históricas, sociales y etnográficas.

La presentación del libro, abierta a todo el mundo hasta completar el aforo, permitirá revivir episodios del sentir y la tradición de Sayago.