El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha asistido a la IV Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España en la localidad de Belmonte (Cuenca). Con 67 castillos asociados y 41 rutas en común, esta red pretende ofrecer a los visitantes un valor añadido de calidad y de sostenibilidad en destino en torno a estas nuevas experiencias.

La recuperación turística en este 2022 es un hecho y, a pesar de que los expertos reconocen una caída del 27% respectos a 2019, todos los datos apuntan a una recuperación del sector.

El castillo de Puebla de Sanabria. A. S.

Tanto desde la Secretaría de Estado de Turismo como desde Turespaña se insiste en el impulso y la promoción del turismo cultural de la Marca España, en la que la Red Nacional de Patrimonio Histórico –a la cual pertenece el consistorio de Puebla de Sanabria– y el Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios basarán sus planes y estrategias de gestión en red con todos los asociados.

El alcalde de la Villa, José Fernández Blanco, ha recalcado la importancia de la turoperación, la promoción digital, el análisis de los datos y estudios de mercado así como el “big data” y la inteligencia artificial, asuntos que fueron tratados por los expertos allí presentes.