Sucesos en Zamora

La aparición de un ciervo sin cabeza termina con dos personas investigadas

El Seprona localiza la testa del animal en el registro de un merendero-bodega

Ejemplar de la cabeza del ciervo encontrada por el SEPRONA.

Ejemplar de la cabeza del ciervo encontrada por el SEPRONA.

R. G.

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de caza. A finales del año pasado, se denunció el hallazgo de un cadáver de ciervo macho de gran tamaño con dos disparos de bala y sin cabeza en el interior del vallado de una Dehesa de la Comarca de Sayago, ese ejemplar en concreto, era el de más valor de la finca y usado para la reproducción. Los furtivos habían aprovechado una noche de luna llena y la época de la berrea para hacerse con el ejemplar.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, más concretamente componentes de SEPRONA, se hicieron cargo de investigación, realizando diferentes gestiones tendentes al esclarecimiento de lo acontecido.

Estas pesquisas llevaron a la solicitud de una autorización judicial para la entrada y registro en el interior de una propiedad privada donde se preveía se encontraba la pieza buscada, esta colaboración con el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Zamora, dio como resultado la incautación, hace unos días, de la cabeza naturalizada del ciervo cazado furtivamente, valorada en más de 11.000 euros, en el interior de una bodega-merendero en la comarca de Sayago, localizada junto a otros trofeos de caza de diferentes especies. 

"Trofeo" encontrado por el SEPRONA.

"Trofeo" encontrado por el SEPRONA.

Tras el hallazgo y aprehensión del trofeo de caza se procedió a la investigación como supuestos autores de dos personas por un Delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, los cuales juntos a las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente y de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Zamora. 

Por parte de la Guardia Civil y del SEPRONA de forma específica, se reforzará las vigilancias y se ha intensificado la lucha contra la caza furtiva. Es por ello que denunciar tales prácticas y poner en conocimiento de la autoridad competente informaciones referentes a hechos de esta índole tiene una gran importancia para el éxito de las operaciones desarrolladas por la Guardia Civil, que intensifica la lucha contra la caza furtiva en toda la Provincia de Zamora y más concretamente con ocasión de la apertura de la caza del Corzo.

Tracking Pixel Contents