La DO Arribes ha modificado su Pliego de Condiciones con la inclusión de cinco nuevas variedades admitidas para la elaboración de vinos amparados por esta Denominación de Origen, que discurre por tierras salmanatinas y zamoranas

La Puesta en Cruz, uva blanca autóctona, es una apuesta de viticultores y bodegas para la elaboración de vinos blancos singulares, con gran potencial aromático y de guarda.

Puesta en Cruz Cedida

Dentro de las tintas, se unen a las variedades ya admitidas, Bastardillo Chico, Gajo Arroba, Mandón y Tinta Jeromo. Autóctonas igualmente, enraizadas en los agrestes suelos de Arribes del Duero y, cultivadas y cuidadas, por generaciones de viticultores que nos han legado un tesoro enológico.

Bastardillo chico. Cedida

Además de estas tan significativas modificaciones, se han actualizado las características físicoquímicas y organolépticas de los vinos, demostrando así la versatilidad que tienen nuestras elaboraciones.

El nuevo Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Arribes se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el viernes 25 de marzo de 2022, por lo que a partir de ahora las bodegas pueden ofrece vinos elaborados con estas variedades.