La carretera Nacional 525 permanece cortada al tráfico debido a las obras de la rotonda de acceso a la estación de Alta Velocidad, en Otero de Sanabria.

El tramo afectado se encuentra entre Otero y Palacios de Sanabria y la alternativa para la circulación de vehículos es por la autovía A-52. El corte de la carretera afecta parcialmente a la salida de la autovía de Otero de Sanabria, ya que no se puede circular en dirección a Puebla de Sanabria, solo en dirección a Palacios.

ADIF Alta Velocidad adjudicó el pasado mes de septiembre y por segunda vez las obras de la rotonda en 388.747 euros. Las obras llevan más de un año de retraso sobre la fecha prevista tras su adjudicación en agosto de 2020 a la empresa Infraestructuras Conelsan en un total de 473.210 euros que renunció a la obra. Paralelamente ADIF contrató las obras de asistencia técnica y control y vigilancia de las obras presupuestadas en 60.000 euros.

La rotonda, además de acceso a la Estación da entrada a los edificios de control del PAET al otro lado de la vía donde está ubicada la estación y a las vías de servicio que discurren por la red de caminos que discurren paralelas a las vías en este tramo concreto.