La Obisparra de Pobladura de Aliste conquista Madrid. La tradicional mascarada es protagonista en la Casa de Zamora en Madrid, donde se ha inaugurado la exposición de “La Obisparra: Pasado, presente y futuro de una mascarada”.

Se trata de una selección de 20 de las 90 imágenes que decoraron el pueblo de Pobladura el verano pasado y que han viajado a Madrid para que sean testigos de esta mascarada de invierno que se celebra en verano, con el apoyo de la Diputación de Zamora, y el Patronato de Turismo.

La presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, Mª Luz Uña, ha sido la encargada de presentar la exposición de la tradición alistana, mientras que la explicación de la fiesta y de la propia muestra la ha realizado Javier Silva, presidente de la Asociación Cultural Aires de Aliste, promotora de esta exposición.

La reunión congregó a un centenar de interesados, destacando también el hermanamiento entre la casa de Zamora y la asociación Aires de Aliste. La exposición estará abierta hasta el 12 de junio, de jueves a domingo, de 18:30 a 21:00 horas.