La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El Lunes de Aguas más esperado en La Bóveda de Toro

Después de dos años suspendida por la pandemia, se recupera la romería de la Virgen de las Nieves entre la devoción y el afecto de todo un pueblo

Distintos momentos de la romería de Lunes de Aguas en La Bóveda, con la procesión de la Virgen de las Nieves, a la derecha las tres carrozas participantes y las tradicionales comidas camperas en el Contadero. | | EMILIO FRAILE

El Lunes de Aguas ha vuelto por todo lo alto a La Bóveda de Toro. Después de dos años privados de esta fiesta tan entrañable para los bovedanos, debido a la pandemia del coronavirus, el siguiente lunes al de Pascua recupera todo su esplendor en este pueblo de la comarca de La Guareña.

La reina y las damas de las fiestas en la misa en La Bóveda de Toro EMILIO FRAILE

Tras un fin de semana donde no han faltado toros, baile, comida campera y fuegos artificiales, ayer llegaba el día grande con la romería hasta el pago del Contadero. Una jornada para la devoción y la hermandad. Un día de fiesta que los hijos del pueblo señalan en el calendario deseosos de cumplir con la tradición.

12

GALERÍA | Así se ha celebrado el Lunes de Aguas en La Bóveda de Toro Emilio Fraile

Comenzaba con la misa solemne en honor a la Virgen de las Nieves, en este día tan especial colmada de flores. Junto a la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa María Jesús Riesco de La Bóveda de Toro, en primera fila la reina de las fiestas Leire Beltrón Aurich, junto a las damas de honor, Coral Teso González y Leire Río Rico.

Todos el pueblo acompañó después a la Virgen en procesión con tres carrozas adornadas con romero hasta el pago del Contadero donde los bovedanos dieron buena cuenta de las meriendas en un Lunes de Aguas espléndido.

Lunes de Aguas en La Bóveda de Toro EMILIO FRAILE

La tómbola La Guareña, se llevó el primer premio de las carrozas; el Mac Donald bovedano, galardonado con el segundo; y el espectáculo “Grease”, que obtuvo el tercero. La fiesta concluyó con cata de vinos tintos y blancos, presentados por los viticultores del pueblo.

Compartir el artículo

stats