La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Se rompe el puente del camino de Villarejo de la Sierra a Espadañedo

El accidente pudo producirse como consecuencia de las lluvias

Detalle del puente roto en el camino de Villarejo de la Sierra. | A. S.

Los vecinos de Villarejo de la Sierra se encontraron el viernes con el puente del camino rural a Espadañedo roto y con desprendimiento de piedras, una rotura que se debió producir el jueves por la noche y no como consecuencia de las lluvias recientes, ya que el río no experimento una crecida peligrosa. Varias piedras del petril del puente se cayeron al cauce y el arco del puente presenta una gran grieta que impide el paso de vehículos.

El camino de Villarejo de la Sierra, en el municipio de Rosinos de la Requejada, es el que se ha usado tradicionalmente para ir hasta Espadañedo de unos 7 kilómetros y que evita un rodeo del vecindario para acceder a la carretera de Muelas de los Caballeros a La Bañeza, en la provincia vecina de León.

Además de camino vecinal es ahora un itinerario rural, arreglado hacía poco tiempo, y por el que circulan tanto vehículos como todoterrenos e incluso camiones “raro es el día que no pasa algún vehículo” refería un vecino. En el vecindario lamentan “lo poco que nos ha durado, a ver si ahora lo arreglan pronto”.

Compartir el artículo

stats