La Consejería de Educación cuenta ya en su planificación del próximo curso con la apertura del colegio de El Piñero, que acogerá a 5 alumnos.

La delegada territorial, Clara San Damián, acompañada por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de El Piñero, José Luis Riego, y parte del equipo municipal para abordar la puesta en marcha del colegio en este municipio zamorano para el curso escolar 2022/2023.

La apertura del colegio en la localidad de El Piñero para el próximo curso escolar cuenta con la aprobación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ya que estarán escolarizados en dicho centro educativo un total de 5 alumnos, 3 para el primer curso de Educación Infantil (3 años); 1 alumno para primero de Primaria y otro para segundo de Primaria.

La delegada territorial ha manifestado que “es una muy buena noticia la apertura de centros escolares en el medio rural, como en este caso de El Piñero, ya que es indicativo de un aumento de la natalidad en nuestros pueblos y supone una apuesta por parte de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales”.

Gastos de mantenimiento

Por otro lado, San Damián ha señalado que “el año pasado el alcalde de El Piñero solicitó la reapertura del aula en dicha localidad con el compromiso del propio Ayuntamiento de hacer frente a los gastos de mantenimiento del edificio, así como de su funcionamiento”. Además, matizó que “por tanto desde la dirección del CRA de Gema como desde la Dirección Provincial de Educación de Zamora se ha estado trabajando para que en la planificación del próximo curso escolar 2022-2023 se pueda abrir este aula en El Piñero”.

Por su parte el alcalde de El Piñero y parte de su equipo municipal, en el transcurso de la reunión, han agradecido el trabajo realizado por los técnicos de Educación para poder poner en marcha este aula educativa. 

Esta misma mañana el PSOE solicitaba una reunión con la delegada de la Junta para conocer los trámites sobre la apertura del colegio.