El municipio de Arcenillas ha emprendido los trabajos para la mejora de la carretera y vía de la calle Sol del pueblo, una actuación muy esperada debido al mal estado presente en el asfaltado de la calle municipal.

Las obras discurren en una zona situada a la salida del pueblo hacia Moraleja del Vino en la que existe una zona de tierra “bastante descuidada”, además de que la subida de acceso a la calle se encuentra “en pésimo estado”, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Arcenillas a trvaés de sus redes sociales.

La obra consistirá en la restitución de la sustitución del hormigón existente, suavización de la pendiente de la subida, adoquinado la zona que actualmente está sólo en tierra, junto al transformador de electricidad.

También se acabará el muro que separa esta zona de la bajada hacia Moraleja en piedra zamorana, además de la sustitución de las tuberías de la zona en la que se interviene.

Arcenillas da inicio a la remodelación de la calle Sol debido a su mal estado

Durante la duración de los trabajos se cortará el tráfico en la zona, quedando el acceso por la calle Bodegas y la calle Luna.

Esta actuación pertenece a la segunda fase de los planes provinciales de 2021, subvencionados por la Diputación de Zamora.