Los parlamentarios nacionales del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez (diputado nacional) y José Fernández (senador) valoraban ayer la importancia de la publicación en el BOE de la licitación del proyecto para reforzar la carretera N-631 entre Montamarta y Rionegro del Puente, un proyecto presupuestado en nueve millones de euros y, según los dos políticos, “una obra ampliamente demandada por los vecinos de las comarcas de Tierra del Pan, Aliste, Tábara, Carballeda y Sanabria en cuya licitación y ejecución hemos insistido los parlamentarios socialistas ante los titulares del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

El diputado y el senador del PSOE zamorano destacaban también que el Ministerio ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en Zamora, dentro del programa de conservación y mantenimiento de la red de carreteras.

“Promesas vacías”

Por otro lado, Antidio Fagúndez y José Fernández contraponían esta licitación para adecuar la N-631 frente a “la negativa de la Junta de Castilla y León” para asumir la adecuación de la carretera entre Puebla de Sanabria y la frontera portuguesa por Rihonor, dirección a Braganza.

Mientras Portugal ya tiene prevista la adecuación de los 24,2 kilómetros desde la frontera hasta Braganza, para su transformación en una vía de 12 metros de ancho (3,5 metros por carril más 2,5 metros de arcén a cada lado), la parte de la Junta de Castilla y León (15,9 kilómetros) “sigue sin definir ni concretar ningún compromiso para acometer el proyecto”, afirman los socialistas que recuerdan el “anuncio electoralista” de Mañueco de “inversiones muy importantes para la comarca de Sanabria” aprovechando su participación en la inauguración de la estación del AVE de Sanabria en julio de 2021.

Fagúndez y Fernández recuerdan el enorme interés despertado por esta estación en Portugal, que necesita la carretera de Braganza a Puebla.