La fiesta de los libros vuelve a Fuentesaúco. Después de dos años en el desierto debido a la pandemia, este viernes 22 de abril se celebra la Feria del Libro a la Plaza Mayor de la villa saucana.

Es la XIII Edición de una iniciativa pionera en la Zamora rural donde la librería del pueblo, Alejandra, el IES Fuentesaúco, el Ayuntamiento y este año además las vecinas de La Ronda, suman fuerzas para celebrar la gran fiesta de la literatura.

En esta ocasión se contará con la presencia de tres escritores zamoranos; Luis Miguel de Dios, Yolanda Fidalgo y Luis García Jambrina, que estarán firmando libros a las 12.00 horas en el puesto de la librería Alejandra.

Luis Miguel de Dios, periodista e hijo de Guarrate, presentará su novela “Todas las muertes de El Sentenciao”. El público podrá departir con los tres escritores y adquirir alguna de sus obras en esta Feria del Libro que con sus doce años de experiencia se ha convertido en una de las referencias culturales de Fuentesaúco y de toda la comarca de La Guareña.

Lectura en público en homenaje a Gloria Fuertes, cuentacuentos, libros de ocasión y, por supuesto, la tradicional venta de libros se desarrollarán a lo largo de la mañana del 22 de abril, cuando la literatura inunda el corazón de Fuentesaúco.