El vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada Saavedra, se comprometió “con la financiación al 100% de las obras del Museo de la Memoria de Ribadelago” que se eleva a 360.000 euros.

Prada recalcó durante su visita a las Fiestas de Pascua de El Puente su “compromiso inequívoco con el proyecto del Museo de la Memoria de Ribadelago”. Tras la revisión y actualización de precios por la subida de materias primas “hemos recibido del Ayuntamiento el nuevo presupuesto, unos 80.000 euros más. En cuanto se aprueben los remanentes de la Diputación se volverá a firmar el convenio y la licitación y que sea una realidad más pronto que tarde”, detallaba Prada Saavedra.

A expensas de conocer los datos de afluencia de Semana Santa Prada valoró que “a nadie se le escapa que ha sido una buena Semana Santa, en general en la provincia, y en comarcas como Sanabria rozando el 100% en algunos momentos”. Subrayó entre esa afluencia “no solo visitantes y turistas, sino emigrantes y gente que es de distintos pueblos de la provincia. Dada la relajación de las medidas sanitarias se han animado a visitar sus pueblos de origen”.

La apertura de oficinas de información turística, puntualmente en Semana Santa o puentes y fines de semana, como la de Robleda-Cervantes “son municipales” y “las decisiones de apertura o cierre son de los propios ayuntamientos.

El Patronato de Turismo de Zamora colabora en los gastos de personal y son ellos quienes deciden en qué momento abrirlas”. Aunque para el responsable de Turismo es viable “hablar con el Ayuntamiento para que en estas épocas, que es una de las oficinas con mayor afluencia de turistas, esté abierta en momento puntuales”. Aunque en Semana Santa “no es tan prioritario como lo puede ser en verano”.