La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tierra del Vino se prepara para celebrar la feria de abril después de dos años

Casaseca de las Chanas y Arcenillas acogen la fiesta del sábado 23 de inspiración flamenca

Imagen de archivo de una edición pasada de la feria de abril en Casaseca de la Chanas. | J.S.

Aunque la Semana Santa vive sus últimos y más intensos días en Tierra del Vino, son varios los pueblos de la comarca que ya tienen la mente en las siguientes celebraciones: la feria de abril llegará a Casaseca de las Chanas el próximo sábado 23, una de las primeras grandes celebraciones que se vivirá en el Vino este 2022.

Son muchos los pueblos, asociaciones y negocios locales que han puesto su esfuerzo en llenar de abril y feria Tierra del Vino: la Asociación Cultural de Casaseca de las Chanas, el Ayuntamiento de Arcenillas, la Diputación de Zamora, la Asociación Moralvinos, la Asociación el Duende de la Tinaja, Asociación Cultural San Martín de Cazurra y Asociación Santiago Apóstol de Pontejos, entre otros muchos.

Fechas y horas

Una agenda apretada para celebrar esta fiesta forastera que ya es tradición en Casaseca:

  • El día 23, sábado, empieza a las 11.30 horas de la mañana en la Plaza Mayor de Casaseca de las Chanas.
  • El programa de actividades incluye un vermú en la plaza de Arcenillas a las 13.00 horas.
  • Comida campera en el patio de las Escuelas de Casaseca de las Chanas a las 15.00 horas.
  • Por la tarde la fiesta seguirá a las 18.00 horas el grupo Aires del Sur.
  • Y a las 19.30 llegan los sorteos de cinco premios, una tómbola en la que se puede participar comprando papeletas para ganar un vestido flamenco, un bolso también de moda flamenca y tres lotes de productos.
  • El día acaba de madrugada en Arcenillas, donde a partir de las 23.00 horas la música empezará a sonar para los más entusiastas.

Toda la Tierra del Vino sigue inmersa en Semana Santa durante este Viernes Santo, el primero tras la pandemia, y al que siguen celebraciones como la feria de abril, tradiciones que regresan a la comarca después del COVID.

Compartir el artículo

stats