La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Traslado del Ayuntamiento de Fermoselle a la calle Requejo

Las obras del ascensor obligan a cerrar el edificio consistorial | La Oficina de Turismo se instala provisionalmente en un autobús en la plaza

Autobús instalado en la Plaza Mayor de Fermoselle como sede provisional de la Oficina de Turismo. | A. F.

Un autobús en la Plaza Mayor de Fermoselle se ha convertido en la puerta de entrada a los visitantes que se acercan a la villa de los Arribes, especialmente estos días de Semana Santa cuando ha despertado el turismo de interior después de dos años de parón provocado por la pandemia.

Es la sede provisional de la Oficina de Turismo, que durante esta primavera permanecerá en el vehículo hasta que concluya la instalación del ascensor en el edificio del Ayuntamiento de Fermoselle.

Las obras han obligado a trasladar todas las dependencias municipales al edificio de la calle Requejo, número 41. En la primera planta se han instalado de forma provisional el despacho de Alcaldía, la Secretaría y todos los servicios municipales que se venían prestando en la Plaza Mayor.

Uno ellos era precisamente la Oficina de Turismo, ubicada a la entrada del salón de sesiones, en la parte baja de la Casa Consistorial y readaptada en el vehículo. El resto de servicios se encuentran en la primera planta del Centro Social, para cuyo acceso también hay que subir por unas escaleras. Una barrera insalvable para personas con movilidad reducida y vecinos mayores que también desaparecerá con la instalación de un segundo elevador.

Hasta que se instale el primero en el Ayuntamiento, éste administración pública permanecerá en las antiguas dependencias del comedor social. Un edificio que en su planta de abajo alberga la asociación de jubilados.

El elevador del Ayuntamiento, con un presupuesto de 32.000 euros, está financiado por la Diputación de Zamora. El ascensor del Centro Social tiene un presupuesto de 34.700 euros y está financiado por la Junta de Castilla y León.

Senderismo y Recortes

Por otro lado se han programado distintas actividades, destaca especialmente mañana, 16 de abril, con senderismo e intercambio cultural de folclore a través de una marcha guiada por los Arribes del Duero. La actividad está organizada por la Asociación Cultural de Tamborileros de Fermoselle Juan de la Encina con la colaboración del Ayuntamiento y distintas empresas del pueblo.

Ese mismo 16 de abril por la tarde, habrá concurso de recortadores en beneficio de los niños con cáncer, a las 17.30 horas en la plaza de toros de Fermoselle.

Cartel de actividades en la Casa del Parque

Cartel de actividades en la Casa del Parque

En la Casa del Parque se han organizado pasatiempos y manualidades a lo largo de todos estos días, y hasta el domingo, dentro de los actos del XX aniversario de la declaración del Parque Natural de los Arribes del Duero.

Compartir el artículo

stats