Vecinos de Terroso han solicitado una reunión con el Subdelegado del Gobierno para trasladar la preocupación por la reiteración de robos en la iglesia parroquial y en la ermita de los dos pueblos y solicitar mayor presencia de agentes.

El templo sufre dos asaltos en menos de tres meses

El exalcalde de Cobreros, Manuel Vidal Fernández, junto con vecinos de Terroso y San Martín de Terroso, solicitaron el domingo una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno tras ser nuevamente asaltada la Iglesia parroquial de Santiago perteneciente a ambas localidades.

La Iglesia fue allanada en la noche del sábado al domingo cuando los asaltantes reventaron la puerta principal para entrar provocando importantes daños materiales.

Esta es la segunda vez en menos de tres meses que la Iglesia es asaltada con el claro propósito de apropiarse de objetos de valor, motivo por el que se pide protección: son lugares aislados fuera de los núcleos urbanos.

Otros vecinos de la zona reclaman mayor número de patrullas en Puebla y El Puente. El robo en Terroso fue atendido por la patrulla de Lubián, no de Puebla, más cercana y a la que corresponden las dos pedanías.