Robo en la iglesia de Terroso de Sanabria con importantes daños.

Los asaltantes intentaron arrancar la corona de la Virgen del Rosario, patrona de la parroquia.

Un matrimonio que pasa las vacaciones en Terroso descubrió el robo en la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol cuando, como es costumbre, daban un paseo hasta el templo sobre la una y media de la tarde. Al entrar en el cabildo se encontraron la puerta reventada, la sacristía revuelta y la imagen de la Virgen del Rosario dañada. 

Puerta de la iglesia de Terroso de Sanabria, forzada por los asaltantes

Los ladrones intentaron arrancar la corona de la imagen de la Virgen de poco valor económico pero que tiene un gran valor sentimental para los vecinos de la parroquia.

El manto de la Virgen apareció levantado y descompuesto, como si buscaron algo debajo de la ropa. Las personas que descubrieron el robo avisaron a la Guardia Civil que realizó la inspección. También se avisó a otro vecino que conocía mejor los bienes del templo por si podía informar de enseres y objetos que faltaran.

Las dependencias de la sacristía estaban revueltas pero “aparentemente no faltaba nada” como señaló una de las personas que se encontró la puerta abierta y rota. El suceso también fue comunicado al sacerdote de Puebla que suple al párroco, ausente por razones familiares. 

El pasado mes de diciembre los ladrones protagonizaron otro robo en el mismo templo sanabrés.