La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Puebla abre sus monumentos con buenas expectativas turísticas en Semana Santa

La iglesia conventual de San Francisco se suma a la oferta de visitas, que será efectiva hasta el 18 de abril en horario de mañana y tarde

Inauguración de la exposición de la pintora Angélica López en el Castillo de Puebla. | A. S.

Los principales monumentos históricos de Puebla de Sanabria permanecerán abiertos al público durante la Semana Santa ante la afluencia turística que se prevé en esta semana de vacaciones.

Se incorpora a este listado de visitas la iglesia conventual de San Francisco. El Ayuntamiento siempre se ha tenido la pretensión de ensalzar los valores patrimoniales, históricos y culturales de la villa con una adecuada gestión y puesta en valor, para conseguir seguir siendo un referente turístico de interior en la provincia.

Este fin de semana se inauguraba la exposición de la pintora Angélica López Álvarez “El Tera inspira”.

Entre los monumentos más atractivos señalar el Castillo de la villa y la Oficina de Turismo, con las visitas especiales en torno al VIII Aniversario del nacimiento del rey que romanceó y confirmó el fuero de la villa, Alfonso X “El Sabio”; el museo de Gigantes y Cabezudos, la iglesia románica Nuestra Señora del Azogue y la capilla barroca de San Cayetano.

La apertura para las visitas es efectiva desde este sábado y hasta el próximo 18 de abril en horario de mañana y de tarde, junto con los días festivos añadidos al habitual horario de visitas de la Escuela Micológica de Ungilde.

De cara al período de Pascua se mantiene el calendario y horario de los oficios y procesiones conmemorativas. Con la procesión del Domingo de Ramos se abrió el calendario marcado por la procesión de la Dolorosa y la Hora Santa el Jueves Santo, las procesiones del Viernes Santo del Encuentro, el Santo Entierro y La Soledad, la Vigilia Pascual del sábado y, concluyendo la Pasión, la procesión de Cristo Resucitado.

La banda de cornetas ya está entregada a los ensayos mientras tallas y cofrades esperan poder salir a las calles. De todas ellas destaca por su naturalismo y valor artístico, el Cristo Crucificado y, por su relevancia etnográfica y costumbrista, el Cristo Resucitado más conocido como “El Pinchatajadas”.

Una oferta que se espera sea del agrado de visitantes y peregrinos que empiezan a animar la comarca y unas cifras que, con los datos esperanzadores recogidos en el primer trimestre de este 2022, continúen el ritmo interrumpido en las dos últimas campañas.

Las aguas del Tera “riegan” el Castillo

La obra de la pintora Angélica López Álvarez, vecina de Abraveses de Tera, se puede visitar desde este sábado, tras su inauguración, en la sala de exposiciones del Castillo de los Condes de Benavente, junto a aguas del Tera y que lleva precisamente como título “El Tera como inspiración”.

Esta primera exposición en Puebla no es por azar sino que obedece tal y como comenta la pintora “al nombre de la exposición “El Tera como inspiración”. Puebla es la villa más importante de todas las bañadas por este río tan presente en sus cuadros.

El Tera es con sus paisajes, sus tradiciones o su naturaleza la fuente de inspiración de la cuarentena de cuadros que llenan la sala. Desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo todos los amantes del arte, además de pasear por este bello pueblo medieval, también podrán descubrir y si lo desean adquirir obras de arte con el Tera como inspiración.

Compartir el artículo

stats