Alberto Chicote  empezó el año anunciando una aventura empresarial junto a su mujer Inma: un nuevo restaurante llamado Omeraki. El afamado chef sigue adelantando detalles de este proyecto y esta vez se ha acordado de Zamora para completar su cocina.

A través de sus redes sociales, Chicote ha compartido el nuevo "juguete" zamorano que hará las delicias de los comensales. Se trata de un horno 1500 kg de barro zamorano, concretamente de Pereruela. Sin duda toda una declaración de intenciones para su nuevo proyecto, donde buscará rescatar los sabores de siempre con las preparaciones más actuales.

Un horno zamorano con el que el chef quería contar sí o sí

El mensaje de Chicote en redes ha sido claro, quería contar con un horno de Pereruela "sí o sí":

"Ya ha llegado a la cocina de @restauranteomeraki el primero de los “niños”. 1500 kilos de horno de barro zamorano. Desde el primer día de diseño quise contar con un juguete como este. Trabajar con leña, volver a los aromas de siempre, trabajar y adaptar las técnicas y las cocciones de origen con una cocina más actual y personal. Dentro de nada llegarán más “juguetes” para seguir trabajando en la misma línea. Toda una declaración de principios, en la misma línea, SABOR".

¿Cocina típica zamorana?

Te puede interesar:

El cocinero tampoco ha dado ninguna información sobre el tipo de cocina que se hará en el restaurante. Sin embargo, el horno zamorano ya deja intuir por dónde irá la futura gastronomía del local.

Los seguidores ya se han dado cuenta de que ese barro solo puede pertenecer a un sitio en concreto: Pereruela. El propio chef, en los comentarios, deja claro que han trabajado mano a mano con Alfarería Rosa para adaptar las cocciones de origen a una cocina más actual y personal.