Mañana trágica en la provincia de Zamora. El cuerpo sin vida de un hombre de 76 años ha aparecido en la localidad zamorana de Cerecinos del Carrizal, según ha confirmado la Guardia Civil de Zamora. Se trata de un vecino del pueblo desaparecido en las últimas horas que movilizó un operativo de búsqueda que ha culminado esta mañana con la aparición del cadáver en un campo de cereal cercano al municipio.

Dispositivo de la Guardia Civil desplegado en Cerecinos del Carrizal. Guardia Civil de Zamora

El vecino salió este viernes de casa por la mañana a dar un paseo, rutina habitual del hombre, pero nunca regresó. Su desaparición fue comunicada durante la noche al no regresar a su domicilio cuando solía ir a comer a casa de un familiar, que transmitió a la Guardia Civil su preocupación ya que, además, el vecino no llevaba ni usaba teléfono móvil.

Un amplio operativo de búsqueda

Desde primera hora de la noche se activaron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, Equipo PEGASO (utilizando dron con cámara térmica donado por Caja Rural de Zamora), familiares y voluntarios de Protección Civil de Toro y Benavente que también se incorporaron a la búsqueda. Esta misma mañana prorrogaron el dispositivo Servicios Aéreo y Cinológico, USECIC, SEPRONA, además de las patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO. Fruto de este operativo, el hombre es localizado sin vida por componentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil a las 9.15 horas.

Protocolo judicial

Tras la aparición del cuerpo, se ha activado el protocolo judicial.

Séptimo dispositivo por desaparición

El operativo desplegado en las últimas horas en Cerecinos de Carrizal se trata del séptimo gran dispositivo de búsqueda activado por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en lo que va de año.

El desagradable suceso coincide en el tiempo con varios actos festivos programados para este fin de semana en Cerecinos del Carrizal: una carrera deportiva, un taller de repiques de campanas y discoteca móvil.