La Plataforma en Defensa de una Sanidad Digna en la Zona de Salud de Tábara ha vuelto a concentrarse en la plaza del Reloj de la villa tabaresa.

Un sábado más, decenas de vecinos de la comarca exigen con su presencia más medios humanos y protestas contra el "deterioro" de un servicio público esencial.

Hoy en especial los tabareses apoyan la Concentración de Plataformas Regionales que se lleva a cabo en Valladolid, en defensa de la Sanidad Pública.

El grito desde Valladolid se apoya también en la Zamora rural exigiendo que abran todos y cada uno de los consultorios rurales, garantizando la asistencia presencial y su blindaje de manera incondicional.

Que se cubran las plazas asignadas a cada Centro de Salud, asegurando que el personal sanitario contratado es suficiente para cubrir no sólo la atención a la población rutinaria, sino también guardias, bajas, permisos y vacaciones. Que la telemedicina no sea empleada como un método de atención y diagnóstico con el paciente, sino de comunicación entre profesionales.