Un coche atropelló este viernes un rebaño de ovejas en la carretera CL-527 antes del cruce de Villar del Buey, a la altura de la raya de Pasariegos, sobre las siete y media de la tarde. Como explica el ganadero afectado, él venía de pastorear y regresaba al pueblo con su rebaño de 200 ovejas churras. Estaba cruzando la carretera con la puesta de sol y, por causas que aún se desconocen, un vehículo que circulaba en dirección Fermoselle arrolló a los animales.

Como consecuencia del impacto, doce ovejas y dos corderos murieron en el acto. Como explica el pastor, él ya había cruzado y las ovejas muertas formaban parte de la cola del rebaño por lo que la tragedia podía haber sido mucho mayor.

Te puede interesar:

Según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, ninguna persona resultó herida por lo que al no necesitar asistencia técnica, hasta el lugar de los hechos no se trasladó ninguna ambulancia y solo fue necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico además de la grúa, que se llevó el vehículo implicado tras los daños materiales sufridos.