La Guardia Civil encuentra a la mujer de 71 años desaparecida desde ayer por la tarde y finaliza así el dispositivo de búsqueda.

Según informan miembros del cuerpo de la Guardia Civil, la mujer ha sido localizada a las 12:35 horas de hoy en el paraje denominado la Torre de Val de Miguel término municipal de Moral de Sayago.

Fue encontrada en aparente buen estado de salud localizada por un vecino que colaboraba en el dispositivo de búsqueda el cual dio aviso a Guardia Civil.

En este dispositivo han participado 9 unidades terrestres (unidades de seguridad ciudadana, fiscal y seprona), componentes del grupo cinologico dependiente de la zona de Castilla y León, equipo Pegaso y helicóptero Guardia Civil con base en la Virgen del Camino-LE. Colaboran vecinos de la localidad y familiares.

Desde estos momentos, la mujer queda al cargo de sus familiares.

Final feliz a la búsqueda

La septuagenaria salió con las ovejas, algo que hacía de forma habitual, pero no regresó a su domicilio. Fue entonces cuando su familia se percató de su desaparición en torno a las 17:00 del día de ayer. La Guardia Civil no tuvo conocimiento de este suceso hasta pasadas las 23:00 de la noche, cuando comenzó a desplegar el dispositivo de búsqueda, que se ya se ha dado por finalizado una vez encontrada la mujer.