Un incendio ha calcinado una antigua vivienda en la localidad de Villaescusa, en la que permanecen los Bomberos de Toro porque, aunque han logrado controlarlo, el fuego no está extinguido.

El servicio de Emergencias 1 1 2 de Castilla y León alertó, a las 6.50 horas, a los Bomberos de Toro sobre un incendio en una antigua casa, ubicada en la calle La Iglesia número 1 de Villaescusa.

De inmediato, el Parque de Bomberos movilizó una dotación integrada por cuatro efectivos, que han logrado controlar el fuego y evitar que se propague a los edificios colindantes.

Vivienda afectada por el incendio, en la que siguen trabajando los Bomberos de Toro Bomberos Toro

En el interior de la vivienda se encontraban un matrimonio y un hijo que pudieron abandonar a tiempo el edificio, después de que la mujer se percatara del humo y alertara al resto de miembros de su familia.

El fuego ha ocasionado cuantiosos daños materiales y ha arrasado la vivienda en cuyo interior la familia acumulaba gran cantidad de antigüedades y materiales, que han favorecido la rápida propagación de las llamas.

Los Bomberos de Toro permanecen en Villaescusa para intentar extinguir de forma definitiva el incendio, que no ha provocado daños personales, ya que la familia que la habitaba ha resultado ilesa.