Últimamente es prácticamente un día sí y otro también. Los ataques de lobos se suceden en Sayago.

Con el impacto de la vaca adulta atacada en Piñuel y los 27 corderos y 4 ovejas en Alfaraz, en la madrugada ocurría un nuevo episodio en Villamor de Cadozos. El ganadero Álvaro Hernández ha perdido dos ovejas y dos corderos, además de otros seis mordidos “que terminarán por morirse”.

Las madres estaban con sus crías apartadas en una finca cercada al lado del pueblo. Cuando el ganadero fue por la mañana se encontró el escenario dejado por el lobo. “Los cadáveres estaban todavía calientes” cuenta Álvaro Hernández, de 42 años, criador en Villamor de Cadozos.

Otras 30 ovejas el año pasado

Desde que el octubre tuvo otro episodio con mayores consecuencias –30 ovejas muertas– este ganadero no había vuelto a sufrir más bajas, aunque la inquietud y preocupación sacude a los productores sayagueses. “Como no se tomen medidas se nos pone muy negro. Está claro que en Sayago, o los lobos o la ganadería” expresa este criador de raza castellana negra y blanca.

"Mi abuelo y mi padre eran ganaderos, yo he querido seguir con esto pero cada vez es más complicado. Había sacado las ovejas a los corderos fuera para ahorrar algo porque en la nave tal y como está el pienso es imposible, y mira con lo que me he encontdado. Se te quitan las ganas de seguir".