El cupón de la ONCE difundirá las "casas colgadas" de Fermoselle en el sorteo del 21 de marzo.

Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan estas curiosas construcciones de la localidad zamorana. 

Jesús María Prada, vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Esther Pérez, directora de la ONCE en Zamora y Jose Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, han presentado este cupón.

Capital de los Arribes

La villa de Fermoselle, considerada capital de los Arribes del Duero, está declarada Conjunto Histórico Artístico desde el año 1974. Entre sus atractivos destaca las "casas colgadas". La villa se sitúa en lo alto de un risco de piedra granítica, por lo que los edificios parecen estar suspendidos sobre la roca y sus calles tienen una enorme pendiente.

La localidad conserva su arquitectura tradicional, con viviendas de dos alturas construidas en piedra y granito, que se disponen en estrechas callejuelas empinadas. 

Fermoselle ofrece un rico patrimonio, entre el que se encuentran las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y la de Santa Colomba, además de tres ermitas: la Soledad, Santa Cruz y San Albín.

Vendedores

Elcupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan a través los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.