El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha hecho recapitulación del día 8 de marzo, como cada año el Ayuntamiento "convoca a la ciudadanía para recordar los logros conseguidos, pero también para tener en cuenta todo lo que queda por hacer, hasta lograr el pleno desarrollo de las mujeres", ha compartido el consistorio comarcal.

Este año, además, Puebla se ha adherido al compromiso de la Federación Española de Municipios y Provincias con la igualdad y la universalidad de derechos. La adhesión a la Declaración de la FEMP supone reconocer, entre otras cuestiones, la importancia de las mujeres en la toma de decisiones, el impacto negativo de la pandemia en los derechos de las mujeres y las consecuencias futuras de su retroceso, la necesidad de visibilizar el trabajo de cuidado no remunerado como pilar fundamental durante la pandemia o la necesidad de intensificar esfuerzos en desarrollar políticas dirigidas a fomentar el empleo, el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades y el apoyo a las mujeres en el ámbito rural.

Actividades por el 8M

En el marco de dichas actividades, que comenzaron el pasado sábado día 5 en el IES Valverde de Lucerna, se organizó una mesa redonda con un interesante debate sobre las dificultades con las que se encuentran muchas mujeres cuando acceden al ámbito laboral, especialmente en profesiones muy masculinizadas. Además, desde el pasado fin de semana se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Castillo, la exposición del I Concurso Fotográfico "Sanabria en Igualdad" con las fotografías seleccionadas. Dicha exposición ha tenido una excelente acogida y ha sido visitada por una gran afluencia de público de todas las edades.

Estará expuesta durante todo el mes de marzo, en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h todos los días de la semana. El fallo del jurado se dio a conocer pasado jueves día 10 de marzo en el IES Valverde de Lucerna, donde se procedió a la entrega de los premios. El primer premio, dotado de 100 euros, se otorgó al alumno Nuño Rodríguez Rodríguez, por la fotografía "Uniendo fuerzas". La fotografía "Igualdad en la Educación" de la alumna Aroha Alonso Puig, obtuvo el segundo premio dotado de 75 euros. Además, todos los alumnas y alumnas participantes pudieron recoger su diploma de participación en reconocimiento a su implicación.

Este año las actividades se prolongarán con dos jornadas más, que tendrán lugar los viernes, 8 de abril y 14 de mayo a las 17:30h. en la Sala de las Mujeres del Ayuntamiento con la charla-taller y la charla-coloquio respectivamente.