El PSOE de Zamora ha mostrado su solidaridad con su compañero y alcalde de Fuentesaúco tras las pintadas aparecidas en la madrugada de hoy sábado en en el pueblo.

Los socialistas consideran que “no solo atentan contra el alcalde de Fuentesaúco, atentan contra la democracia, atentan contra la libertad y son una muestra de cobardía intolerable que los ciudadanos de Fuentesaúco y de Zamora desprecian y que será perseguida con las acciones legales y penales que correspondan para depurar responsabilidades”.

Actos "inaceptables"

Para el PSOE de Zamora "la crispación que está generando el PP en Fuentesaúco y el propio presidente del PP y vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, incitan a este tipo de actos inaceptables e intolerables. 

El Partido Popular sigue sin aceptar el resultado de las elecciones municipales de 2019 y sigue sin aceptar que haya un alcalde socialista en Fuentesaúco" exponen en un comunicado.

Investigación

Para el PSOE de Zamora “las palabras de Barrios en el Pleno de la Diputación del viernes afirmando, en referencia al alcalde saucano, que “los vecinos de Fuentesaúco deberían de correrlo a gorrazos” incitan a la tensión, a la crispación, al enfrentamiento vecinal, a los actos vandálicos, a las amenazas y a las agresiones verbales como las vividas en la madrugada de hoy en la localidad por un grupo reducido que solo pretende manchar la imagen pacífica de un pueblo, Fuentesaúco y de una comarca, La Guareña”.

Los responsables socialistas zamoranos esperan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad localicen pronto a los autores de estos actos deleznables y se investigue quien o quienes están detrás de estas agresiones contra el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado.