Un nuevo depósito construido en Trefacio estabilizará el suministro de agua en función de la demanda de cada época del año.

La obra ha sido financiada con un presupuesto de 53.781 euros a cargo de la Diputación de Zamora, que cumple así el compromiso adquirido con el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua que surgían debido al aumento considerable de su población en determinadas estaciones del año, ya que es una de las localidades más turísticas de la comarca sanabresa.

Para ello se ha construido un nuevo depósito acumulador que mejora e incrementa la capacidad de almacenamiento de agua potable en el municipio, y de esta manera amortiguar las fluctuaciones de la demanda y estabilizar el suministro y la presión de agua potable. El nuevo depósito tiene una capacidad de 60 metros cúbicos y su interior se ha impermeabilizado con un revestimiento Epoxy.

Conexión

El diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez, acompañado el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva, el alcalde de Trefacio, Manuel Lorenzo Rodríguez, y por técnicos de la Diputación, han visitado las obras.

El nuevo depósito de Trefacio se abastece de un pozo existente en la misma parcela por lo que ha sido necesario realizar la conexión entre el pozo y el deposito con tubería de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y 10 atmósferas de presión.

Por el camino de acceso a las instalaciones se ha ejecutado la conexión con el abastecimiento existente, mediante la instalación de la tubería de conducción de agua potable con tubería de Polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y 6 atmósferas, con sus correspondientes llaves de corte.