Habitáculos de dimensiones reducidas, cuadros eléctricos situados en lugares con riesgo y falta de ventilación son las principales quejas de los trabajadores del centro de salud de Villalpando sobre las "irregularidades y deficiencias de las instalaciones" que ponen en riesgo a sanitarios y pacientes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Zamora denuncia que los trabajadores de este centro de salud conviven a diario con el cuadro eléctrico, que sobresale de la pared y que queda a la altura de la cabeza, con el consiguiente riesgo de sufrir alguna lesión.

Además, esta sala no tiene ventilación, ya que la única ventana que hay es de hoja fija.

Una reforma controvertida

Tras las protestas de diversos partidos políticos por la "insuficiente" inversión de la Junta para la construcción de un nuevo centro de salud en Villalpando, los problemas de sanidad asociados a este municipio continúan.

A pesar de la inauguración de un centro de fisioterapia, y aunque el centro de salud de Villalpando ha sido reformado, la parte antigua no dispone de sala de espera, por lo que los usuarios tienen que esperar en el pasillo con el perjuicio que se esto ocasiona, denuncian desde CCOO.